dimarts, 11 de setembre del 2007

La larga espera

Hola!
Una palabra para definir a un sustituto? Incertidumbre! Si esa es la palabra, el no saber ni cuando, ni donde vas a trabajar, ni por cuanto tiempo.
Para mi los días de septiembre pasan lentamente, muy lentamente, se me hacen eternos, aburridos, repetitivos. Tediosos. Los amig@s vuelven al trabajo mientras unos pocos nos quedamos en casa esperando y pensando si vale la pena buscarse un curro mientras llega el día de la convocatoria. Pero claro, que clase de curro puedes buscar en este estado, sabiendo que vas a dejar tirado a quién te contrate a primeras de cambio? Pues un trabajo deleznable, ante lo cual es preferible aguantar el tedio como se pueda.
Yo intento pasar el tiempo, entre otras cosas con este blog, pero llega un momento que ya no sabes que leer, ver, ojear, escuchar, escribir, visitar.... y además tu cuenta corriente va descendiendo de manera constante.
Todo para que? Para trabajar en una de las profesiones peor valoradas por nuestros conciudadanos, y menos respetadas por otra parte. Habrá quién diga que hacemos esto por dinero, no creo que sea la causa principal. No es volver a la pregunta de si un profesor nace o se hace, pregunta estúpida dónde las haya, pués nadie nace para nada sino que es su experiencia vital, sus elecciones, las que marcan su camino. Pero si que creo que sin un poco, al menos un poco, de interés y motivación por transmitir conocimientos y ganas por transformar a la sociedad para mejor trabajando con los más jóvenes, nadie puede ser profesor/maestro, o al menos, no puede ser un buen profesor/maestro.
Me disgrego, este post, lo único que quería transmitir es lo aburrido que estoy y las ganas que tengo de trabajar. Menos mal que mañana empieza el curso en Catalunya y afloraran las bajas. Es nuestro destino, es nuestra oportunidad.
Espere que hàgeu tingut una feliç Diada. Visca Catalunya!
I tu, què em contes?

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola! Estamos un poco de bajón hoy. Ánimo, hay que reponerse! Puede que nuestra profesión esté, como se dice, en horas bajas. No creo que la figura del profesor sea tan insignificante. Pensémoslo bien: en toda profesión, hay un profesional con experiencia previa (podríamos llamarle "profesor") que adiestra a los novatos, sin ellos todas las profesiones carecerían de recursos humanos para seguir funcionando.
Y no nos olvidemos: un trabajo como funcionario es un seguro de vida. Lo más jodido es conseguirlo (las esperas, las opos y todo eso), pero una vez lo has conseguido ya tienes el sueldo garantizado de por vida.
Bueno, a ver si hay suerte y nos dan a todos una sustitución maja en Barcelona (Comarques).
Mucha suerte!

Anònim ha dit...

Hola!
A Barcelona Comarques, estan demanant ja als llicenciats per a primària, o només als que són de les especialitats de música i d'anglés?
Gràcies!

Neomaestrillo ha dit...

Hola anònim II!
De moment només als llicenciats en anglés o música.
Nosaltres hem d'esperar a que convoquen per PRI, que ve a ser Primària sense especialitat, a no ser que acaben molt desesperats i com l'any passat envien a cobrir sustitucions d'especialitats. Als que tenien 5é d'anglés de l'EOI, els deixaven donar classes d'anglés, i per fer música enviaven fins a psicòlegs.
Sort!